miércoles, 25 de julio de 2012

ALISAR EL PELO CON QUERATINA



Para muchas mujeres el pelo rizado es un auténtico calvario. Unas no saben cómo peinarlo, otras no saben quó hacer con él, a otras no les gusta, o simplemente otras desean alisar el pelo para poder domesticarlo de mejor manera.

Si tú eres una de ellas no vas a tener problema ya que ahora podrás tener el pelo liso durante mucho tiempo gracias a la queratina brasileña. Alisar el pelo con queratina es un sistema innovador que se está poniendo de moda, y aunque no consigue que tu pelo quede liso como una tabla, lo que sí logra es reestructurar el cabello y que quede más liso con el tratamiento.

¿En qué se basa el tratamiento con queratina?

El tratamiento está basado en el uso de la queratina, como su nombre indica. Esta contiene proteínas que se encuentran en el pelo. El producto se mezcla con un compuesto químico llamado formaldehído que ayuda a la queratina a que se quede junta y así es que le pelo se vuelve más liso. De todas maneras, no debemos de olvidar que el formaldehído puede tener efectos secundarios como irritación en los ojos, en la garganta, además de congestión nasal. Pero se da en casos muy raros.






¿Cuáles son los resultados?

Depende del tipo de queratina que uses. Siempre debes saber que es un tratamiento que debes realizar durante un largo período; no es un tratamiento que vas a la peluquería y al salir no vas a tener que volver. Normalmente suele rondar entre las tres o cuatro sesiones; eso lo delimitará tu peluquero. Debemos de tener en cuenta que cada persona tendrá un resultado diferente, aunque, de todas maneras, el tiempo de alisado que tendrás rondará entre los tres y los seis meses.




¿Cuáles son las fases?

El tratamiento para alisar el pelo con queratina se basará en lavar el pelo con champú, para prepararlo. Cuando hayamos finalizado, se secará el pelo y se alisará. Si tu pelo es rizado y grueso se realiza con el pelo seco o y si ya lo tienes liso, con el cabello mojado. Y el último paso será el alisado con el producto de la queratina sobre el cabello y por mechones. Cuando estos se secan, la queratina se sella a la cutícula con el secador y plancha.



¿Cómo cuidar el pelo liso?

Para tratar un cabello con queratina los cuidados serán simples. En primer lugar usar champús neutros, aplicarte una mascarilla como haces habitualmente y quedará listo. A partir de este momento podrás tanto volver a rizarlo como alisarlo, o dejarlo al aire. Notarás cómo consigues un pelo perfecto, suave y liso de nuevo.

25/07/2012
Fuente: imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario